Loading... Please wait...

Por qué el nuevo iPad no lleva un número en su nombre

Posted

De la presentación del nuevo iPad lo que llamó más la atención no fue su pantalla Retina Display, ni su nuevo procesador A5X, ni siquiera fue que su diseño sea igual que el iPad 2 que le antecede.  Lo que llamó la atención es que el nuevo iPad no se llame iPad 3, ni iPad HD… sino simplemente ‘NUEVO IPAD’. Muchos se preguntan el por qué de este curioso cambio de nombre que de hecho no es un cambio de nombre… en realidad, Apple lleva años haciendo estos mismo con otros productos.

 

mac.jpg

 

Si, el que tenemos arriba, es un iMac, que sigue llamándose iMac desde el comienzo; No han ido llamándolos iMac 2, iMac 2S, iMac 3, 5… si fuera así, desde el año 2000, ahora mismo tendríamos el iMac 15, el Macbook 12, o el Mac Mini 8S. Si lo vemos así, no tiene mucho sentido de cara al futuro, ¿verdad?

¿Se imaginanun iPhone 15 en el año 2025? ¿o un iPad 18S más adelante todavía…? la propia marca perdería fuerza, y sería incluso objeto de burla por parte de muchos. Es por esta razón que, mirando al futuro, el nuevo iPad será simplemente eso, un iPad nuevo y para aclararnos todos haremos como se hace on los Macs; iPad del 2012, o iPad de tercera generación, pero como nombre quedará simplemente así, iPad, sin más. Y es muy probable que con el iPhone, se haga exactamente lo mismo, así que más nos vale ir haciéndonos a la idea de que el iPhone 5 será el iPhone del 2012 o de sexta generación, sin más.

Entendido así, tiene mucho sentido y está claro el mensaje de Apple…vamos a tener iPads y iPhones para mucho tiempo.